La comunicación no verbal es aquella que no se hace a través del idioma, consta de signos que intervienen en nuestra vida diaria. Esta se puede expresar a través de:
- Cabeza, cara y cuello
- Contacto visual
- Postura corporal
- Gestos
- Piernas y pies
- Orientación del cuerpo
- Boca
- Voz
- Distancia corporal
- Cabello
- Olfato
- Tacto o piel
Es importante saber que el lugar o entorno donde se producen los estímulos no verbales tienen también relación, ejemplo: ecosistemas.. etc.
Según David Navarro Martinéz: expresa que no todos los gestos corporales tienen un significado, y que los movimientos del cuerpo no van sincronizados totalmente a lo que decimos, si no estuviéramos acostumbrados a que con cada palabra hacer un gesto. Tampoco es fácil comprender y observar el lenguaje corporal.
Algunos secretos del lenguaje corporal son:
- La comunicación de nuestros gestos y movimientos tienen relación con nuestras emociones y lo realiza nuestro cuerpo de manera inconsciente.
- Se necesitan dos o mas señales del cuerpo, para identificar el mensaje no verbal. Ejemplo no siempre la misma señal no verbal significa lo mismo (cruzar los brazos: estar enojado, o tener frío)
- El lenguaje corporal de cada persona es diferente pues tiene relación con la edad, sexo y cultura, ya que no es lo mismo un niño a un adulto, ni tampoco todos tenemos la misma educación.
- El entorno que provoca el lenguaje corporal es fundamental para descifrarlo. Como ya se los había dicho en una investigación anterior.
- El conocimiento del tema "el lenguaje corporal" lo podemos utilizar para ganar confianza y seguridad, al mismo tiempo generar lo mismo en otras personas.
Podemos mejorar nuestro lenguaje corporal, ya que nunca es tarde para reforzar nuestro éxito personal y profesional, ya que a demás expresa confianza y autoestima por eso es importante la postura, manera de caminar, saludar, sonreír y contacto visual entre otros.
Fuente: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario