sábado, 10 de marzo de 2012

Relaciones en adolescentes


En este ocasión vamos a hablar de los adolescentes y de la importancia que es tener una buena relación con ellos, ya que en mucho de los casos se puede ser difícil la comunicación con nuestros hijos, o con adolescentes rebeldes. 

Según: ( Coleman J., 1980) Con el desarrollo de la madurez las posibilidades asociativas se multiplican, y las relaciones sociales se descubren mejor.   El adolescente no sólo tiene la necesidad de encontrar un amigo, sino, alguien que este con él en todo momento, acompañándolo en sus necesidades internas. 

Los adolescentes tienen dos influencias en sus vidas, y en su ciclo social, los amigos que tienen un papel fundamental en el desarrollo, y personalidad de los jóvenes, y la familia especialmente los padres. La elección de un amigo cuando somos jóvenes se basa en la simpatía, en el afecto, en la confianza, en la intimidad, en el conocimiento que se tiene uno con el otro, en la personalidad, y en pasar buenos momentos. En mucho de los casos una "Mala amistad" puede ser gran influencia en la vida de un adolescente, ya que si este no tiene una personalidad para decir ¡NO! cuando algo no marcha bien, es aquí cuando la influencia de los padres y la comunicación  que tienen con nosotros juega un papel fundamental en nuestras vidas, para orientarnos, y hacernos ver nuestros errores. 
Muchos padres no saben la importancia que es poder dedicar tiempo a sus hijos, hablar y escuchar sus inquietudes, lo que puede ser la base de una buena relación, hacerles sentir que lo valoras, le importas, y que a pesar de que tu también tienes cosas que hacer y problemas que solucionar, poderles expresar y hacerles saber que "ME IMPORTAS MAS QUE CUALQUIER OTRA COSA". Como ya sabemos la base de todo ser humano empieza en el hogar, y se forja con el día a día.

Fuente: Relaciones Interpersonales (Adolescentes) disponible en la Web en la página http://www.angelfire.com/band2/suciasteam0/RELACIONES_INTERPERSONALES.htm

1 comentario:

  1. Importante, muchas veces no nos comunicamos padres e hijos, asi que buen articulo

    ResponderEliminar