martes, 17 de abril de 2012

Encuesta sobre la importancia de la comunicación

Realizada a el Psicólogo Juan Manuel Bustos.


1) ¿Por que es importante una buena comunicación con la sociedad y familiares?

Es importante con la sociedad porque nos ayuda a través con  las normas y reglas, vivir en un mejor equilibrio, y con la familia porque nos ayuda a crear mejores vínculos afectivos.

2) ¿De que manera nos sirve el saber expresarnos en nuestro autoestima?

Nos sirve porque es el medio por excelencia del ser humano para entendernos y conocer nuestros gustos, diferencias, los pensamientos, definir nuestra propia personalidad.

3) ¿Has recibido casos de parejas con dificultades, por tener una mala comunicación?

Los casos de falta de comunicación en parejas son los casos mas típicos, ya que cuando llegan a consulta llevan  un conflicto elaborado, entonces el indagar para la resolución de ello, nos damos cuenta que la problemática comenzo al quebrarse la comunicación de pareja y luego fue extendiéndose a las demás funciones en el hogar, si la pareja tiene hijos es posible que estos también se vean afectados.

4) ¿De que manera psicológica nos afecta no expresar nuestros sentimientos?

El no expresar nuestros sentimientos es el primer síntoma de la apatía o el bloqueo psicológico. De antemano debe haber una situación seria para que la persona no se exprese, puesto que es fundamental decir lo que se siente por el hecho de dar a conocer que nos hace falta y que demandamos para dejar de sentirnos de esa forma. También hay casos en la causante de nuestro silencio se deben evitar dos polos: explotar o reprimir. Ninguna es recomendable por eso es mejor hablar y expresar siempre de la manera adecuada y mas aun las cosas que nos afectan negativamente.

5) ¿Considera cierto que una  buena comunicación con nuestro entorno, nos ayuda a tener una vida mas sana?

Cierto. Pero hay que saber que tipo de comunicación es la sana y la insana, ya que hoy en día gracias a la  tecnología la información tiene muchos canales para transmitirla y a veces no es un contenido que favorece, sin embargo si nos referimos a la comunicación entre familiares nos aporta mayor seguridad y entendimiento, nos transmite a una atmósfera de unión y sobre todo genera el constante vinculo efectivo entre los miembros. Si así funcionamos en familia así funcionaremos en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario