domingo, 1 de abril de 2012

¡¡¡NO AGUANTO MÁS!!!

Conflicto en la pareja

Los conflictos con nuestras parejas pueden deberse a muchas circunstancias, como problemas mentales, enfermedades, accidentes entre otros. Los conflictos entre el matrimonio, si se tienen hijos causan en ellos problemas de conducta, baja autoestima, es decir, que no solo se afecta la pareja si no todo el núcleo familiar.

La base de toda pareja es el enamoramiento, esta emoción fuerte que hace demostrar pasión, ternura, cariño, aprecio.. Ya que si no se tiene es solo una ilusión, todas las ilusiones pasan.

Pero como sabemos nada es color de rosas, dice el Dr. Clayde Narramore: "No debe sorprendernos que no exista ni una sola pareja que pueda cruzar los mares del matrimonio sin encontrarse en alguna tormenta " Los conflictos son naturales en el matrimonio, sin embargo a nadie le va a gustar estar literalmente como perros y gatos con su pareja, por eso es mejor solucionar los problemas de la manera mas sana que podamos y tratarlos de evitar, una buena comunicación es la base de la confianza, esto permitirá disminuir los conflictos y solucionarlos, lo contrario seria una mala comunicación, que esta podría complicar o crear nuevos conflictos en la pareja.

1. Trate de atacar el motivo del conflicto, no a la persona.

Siempre se busca atacar a la persona, diciéndole todo lo que ha hecho mal, aun así siendo temas pasados, para buscar que la otra persona se ofenda y mayormente esta buscara devolverle la agresión.

2. No acumule malestar ni rencor

Es necesario resolver los problemas del día a día, ya que al acumularse agravara las circunstancias, y realmente no sabrá porque pelea, es mejor sanar viejas heridas.

3. Sepa perdonar y olvidar

No solo hay que saber perdonar si no también saber perdonarse, no es posible olvidar todo, pero es importante no mencionar todo lo que uno recuerda.

4. Sepa escoger el tiempo y lugar de discusión

Si bien, las discusiones son impulsivas es bueno tener una mente fría, para que no hallan testigos ajenos, y no pasar penas, al mismo tiempo tratar de obtener mas calma y menos enojo.

5. Sea honesto acerca de lo que es el problema en sí

Busque siempre la realidad y no las escusas. Exprese con sinceridad lo que piensa acerca del problema.

6. Enfréntese con quien realmente es el problema

No descargue la rabia con quien no es el problema. Evite 3eras personas.

7. No pelee sobre cosas insignificantes

Muchas veces las peleas son acerca de temas innecesarios, reflexione antes de discutir.

8. Acepte que ninguno está siempre en lo correcto

La madures es parte importante en una relación, quien se cree el sabio con todas las respuestas se hace repulsivo a todo el mundo.

9. No tema ni tenga vergüenza de buscar ayuda de otros

Aveces las parejas no logran una buena comunicación, lo que es necesario buscar ayuda en otras personas, no sienta vergüenza, no es el único, ni el primero.



1 comentario: